Blogs y sitios de calificaciones: aprovéchelas

Juan José Fernández Muñuzúri – miércoles, abril 25, 2012

La propaganda de “boca a boca” puede mejorar la visibilidad y la imagen de una marca.

Los compradores son los que tienen la palabra hoy y las reseñas «de boca a boca» tienen relevancia. Una crítica negativa en Facebook, Twitter o YouTube puede costarle clientes a su empresa. Más y más decisiones de compra hoy en día se basan en encuestas en línea. Sus clientes existentes son un gran recurso mercadotécnico, porque sus palabras de elogio sobre sus productos o servicios tienen una importante influencia psicológica sobre otros posibles compradores.

Las críticas y calificaciones pueden marcar la diferencia.

Los compradores en línea afirman que las críticas y calificaciones influyen en sus decisiones de compra más que ningún otro factor. Veamos cómo:

Los blogs de negocios son una excelente herramienta corporativa para compartir los conocimientos especializados de las empresas, ofrecer una perspectiva sobre la industria, es decir, las tendencias y novedades, generar tráfico web adicional y entrar en contacto con clientes potenciales.

Los blogs son populares entre el público de la red porque ofrecen voces y opiniones nuevas y frescas. Los blogs de negocios pueden aumentar el posicionamiento SEO mediante la optimización de la página, la optimización fuera de la página o creación de enlaces, creación de contenido y enlaces internos.

Cuando la gente está buscando comprar un nuevo producto, visitar un nuevo restaurante o contratar los servicios de alguien, ¿qué hace? La mayoría de la gente busca en Google, Amazon, Yelp o incluso Facebook y Twitter. Sin embargo, cuando se les presentan varias opciones, son las críticas las que con frecuencia influyen en la decisión final de compra.

Si el producto A tiene muchas críticas positivas y el producto B tiene críticas negativas (o pocas críticas, o ninguna), es un hecho que la mayoría de la gente irá con el producto A.

Las críticas interesantes que se vuelven “virales” son reproducidas de blog a blog, de un sitio a otro y en otras plataformas de medios sociales. Esto aumenta su reputación en línea y proporciona más exposición de mercadotecnia de la que puede dar ninguna campaña publicitaria.

Los buscadores recompensan a los sitios Web que continuamente ofrecen contenido fresco y útil con un mayor ranking. En consecuencia, mientras más críticas se publiquen en su sitio Web o en páginas de medios sociales, mayor será el ranking de su página y mejor será la reputación en línea de su marca. ¡Incluso las críticas negativas pueden mejorar ese recuento! Incluya algunos comentarios negativos para fomentar la autenticidad, ya que los compradores en línea tienden a desconfiar del contenido que sólo incluye críticas positivas.

Comments are closed.

Google+